La historia del espresso

cafe

El café espresso y sus orígenes italianos

Con raíces que podrían ser patrimonio de la humanidad, el café espresso y su historia vienen a representar un estilo de vida. Como forma de preparación del café originaria de Italia y que toma su nombre del tipo de cafetera utilizada para hacerlo, el espresso reúne en su sabor concentrado todos los aromas de la pasión, del buen hacer y el talento a la hora de crear un café excelente.

En su leyenda podemos encontrar hechos significativos, como que fue creado para reducir tiempos de descanso de los trabajadores, que gracias a ello se creó un sabor con carácter único y familiar en todo mundo, que ha sido protagonista de infinitas sobremesas y conversaciones, que su mezcla y tueste son fruto de un secreto cultural, que degustarlo es un regalo de amor servido en tacitas, que su preparación es un arte transmitido de padres a hijos, etc. Y así hasta el día de hoy, cuando ha pasado más de un siglo desde su primera denominación.

Por eso, los momentos especiales vividos en Dunkin’ Coffee alrededor de un buen espresso se convierten en algo mágico, en instantes únicos de tradición cosmopolita, de cercanía y riqueza en los detalles, ideales para ensalzar la cultura de la amistad.